Vistas de página la semana pasada

miércoles, 13 de octubre de 2010

Entrevista a "Don Oracildo Ignacio", 70 años

Uno de los primeros pobladores del Barrio Lagunon. Nos contará un poco acerca de la historia del mismo.

¿Cómo era el Barrio?

"Era un campo abierto, desolado, tranquilo, difícil de llegar debido a que simplemente habían caminos de tierra por nos trasladabamos, y cuando llovía era aún mas difícil debido a los agujeros y al barro que se formaba.
Era muy común trasladarse en mediante caballos, pero cuando querían ir al centro de la ciudad, teníamos que caminar hasta Av. 1825 (hoy en día Av. Cuaró), unas treinta cuadras de barrio, para tomar el ómnibus.
Cada uno de los primeros "moradores" debieron construir su propia vivienda, con mucho esfuerzo, trabajo y dedicación. No tenían agua potable. Sacaban alimentos de sus huertas.  Era un lugar tranquilo donde no ocurrían hechos destacados, la violencia no era "Común" como hoy, por lo cual, los niños jugaban libremente por el día y regresaban al atardecer".

Nos comentó acerca de una escuela que funcionaba a muchos años atrás, la misma, hoy, tiene 85 años. Ésta es la Escuela Nº 45. También nos comentó acerca de posibles apariciones de "Espíritus", los cuáles ya habrán  cumplido su destino en la tierra y por alguna razón anduvieron vagando por el barrio (que está al lado del cementerio) en el siglo XX, algunos vecinos de Oracildo, dicen haber visto dichas almas.



Oracildo nos aconseja tener cuidado al pasar durante la noche cerca del cementerio.




Jerson (a la izquierda) y Franco (a la derecha) con D. Oracildo Ignacio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario