Vistas de página la semana pasada

martes, 19 de octubre de 2010

Entrevistamos a Michel Croz....

Michel Croz:








 Es un actor, escritor y profesor riverense; nacido el 28 de setiembre, 48 años. Escribió un libro y tiene material en internet sobre la ciudad de Rivera basándose en referentes culturales de los diversos barrios.
Con algunos integrantes del equipo, fuimos al liceo N°1 Dra. Celia Pomoli, donde estaba dictando sus clases.
Le hicimos algunas preguntas que nos fue contestando.
Nos contó que su objetivo era conocer los personajes e historias del barrio y ciudad.









Dijo que el mayor desafío que debió enfrentar  fue hacer hablar a la gente  y transformar sus experiencias en cosas atractivas.
Entre sus historias se encuentran "Historias de la Cuaró", nos cuenta que algunos de sus referentes fueron el Padre Silva y Amilco Gorgoroso.
Michel nos cuenta sobre algunos personajes insólitos:
  • "Nego Terra": Era un hombre que se vestía muy elegante, de negro, siempre andaba con muchas joyas, era muy carismático, transmitía confianza a la gente y las hacía sentirse muy bien y se lo podía encontrar en la "zona del centro" vendiendo santos. Se lo definía como una persona excéntrica.  Según la gente era un "sanador" (sanaba a través de las palabras), como en aquella época había pocos pscicólogos, iglesias y curas, las personas tenían una gran necesidad de hablar con alguien y con él se sentían a voluntad, pidiéndole consejos,ayuda, etc.

  • "Lobisom": "Nos dice que la fantasía muchas veces puede transformarse en realidad, todo depende de la imaginación de las personas".   Quién cuenta este relato es Amilco Gorgoroso, que contaba la historia y lo hacía de manera  muy conviencente.   Ésta historia se cuenta desde su niñez.   Según el señor, por las noches, aparecía una especie de perro grande, que aullaba y arrañaba las ventanas de las casas provocándole mucho miedo a la gente.

  •  "Mujer de blanco": Nos cuenta que era una muchacha que fue abandonada en el altar y que luego de eso enloqueció y se suicidó en las vías del tren.   Se dice que aparece llorando, con su vestido blanco en las orillas del arroyo Cuñapirú.
Termina la entrevista diciéndonos que en las escuelas y liceos debería haber una materia que estudiara las historias de nuestra ciudad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario